Actualización de Gestion.

Los cambios de la aplicación para trabajar con las nuevas normas SEPA, son los siguientes:

VERSIONES ACTUALIZADAS: GESTION: A partir de la 26.00 CONTABILIDAD: a partir de la 22.00 (Descarga aquí.)

Descarga única de ejecutable de gestión. (obligatorio estar actualizado a versión 26.00 o superior)

Descarga única de ejecutable de contabilidad. (Obligatorio estar actualizado a versión 22.00 o superior)

IMPRESCINDIBLE COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE ACTUALIZAR.

  • CON LA APLICACIÓN ACTUALIZADA, PODRÁ SEGUIR GENERANDO REMESAS EN FORMATO CSB (CONSEJO SUPERIOR BANCARIO) ANTIGUO Y CON EL NUEVO FORMATO SEPA. Si no se actualiza no podrá generar remesas en formato SEPA.

1.- Los datos que hacen falta OBLIGATORIAMENTE para poder  generar los adeudos (efectos) en el nuevo formato son:

DE SUS CLIENTES:

  • Del banco de su cliente: IBAN y  BIC/SWIFT.
  • De usted: Dar una REFERENCIA a LA ORDEN DE DOMICILIACION (Mandato).
  • De usted: Dar una FECHA DE FIRMA de la Orden de Domiciliación o Mandato.

DE USTED:

  • Del banco con el que trabaja: IBAN y BIC/SWIFT
  • Del banco con el que trabaja: SUFIJO y/o IDENTIFICADOR SEPA.

2.- ¿COMO LE VA A AYUDA LA APLICACIÓN DE FORMA AUTOMÁTICA?

El programa va a generar AUTOMÁTICAMENTE todos los datos anteriores, tanto en las fichas de cliente (en gestión), como en la ficha de su banco (en contabilidad) y en toda su cartera de efectos que ahora tenga,   y en la ficha de su banco, teniendo en cuenta que:

  • Tendrá que verificar con su cliente IBAN y BIC/SWIFT,  especialmente de los que  mantenga cuentas con CCC de entidades absorbidas o desaparecidas (antiguas, por ejemplo tener un CCC de la CAM sin haberlo cambiado al Sabadell), el cálculo automático puede no ser correcto, o no calcularse.
  • La REFERENCIA de la Orden o Mandato se formará con el código de cliente seguido de un guión y un 1. Esta referencia tendrá usted que cambiarla cada vez que su cliente cambie de banco o cuenta, enviándole una nueva Orden con la referencia cambiada, la idea es que vaya cambiando ese 1 por un 2 un 3… y así sucesivamente conforme vaya necesitando nuevas órdenes. Recuerde que es obligatorio tener una órden firmada por su cliente para poder girar. También le vamos a facilitar un modelo de órden que toma los datos automáticamente de la gestión para que le resulte muy cómodo enviarlas.
  • La fecha de la firma de la Orden, se pondrá automáticamente a la fecha del día de la actualización de la aplicación, tanto en las fichas de cliente, como en todos los adeudos (efectos)  que tenga en cartera.
  • El tipo de adeudo se va a poner automáticamente en formato RECURRENTE (RCUR). Es decir, se trata de clientes a los que va a girar de forma recurrente (no una sola vez).
  • El esquema o formato de la remesa sera, por defecto CORE. Si usted va a trabajar en formato B2B, tendrá que conseguir la Orden B2B, firmada obligatoriamente por su cliente, y enviada por su cliente a su banco y usted al suyo. Consulte más información haciendo click aquí.
  • Con su banco,  el Identificador SEPA, se va a generar también automáticamente, con el sufijo que ahora tenga en la ficha. No obstante, tendrá que verificarlo también con su banco.

 3.- ¿QUE CAMBIOS LLEVA LA APLICACIÓN?

  1. Gestion: – Mantenimiento de Clientes: nuevo tratamiento de datos SEPA mediante la tecla F4, donde podremos introducir todos los datos que hacen falta para generar un adeudo en el nuevo formato.
  2. Desparece el tratamiento de Oficinas bancarias. Se queda sólo el de entidades.
  3. Se actualizará la base de datos de Entidades Bancarias, a la última publicada por el Banco de España, obteniendo así los BIC/SWIFT automáticamente, así como la eliminación de entidades desparecidas o absorbidas. Mas información haciendo click aquí.
  4. Dentro del mantenimiento de Cartera se incluyen los nuevos datos SEPA. En la modificación de adeudos desaparece el antiguo tratamiento CCC y se pasa al nuevo SEPA, aunque la aplicación calculará de forma automática el IBAN y BIC/SWIFT introduciendo un CCC.
  5. En la generación y gestión de REMESAS desaparece la opción de remesas al cobro. En su lugar aparece la opción CUADERNO 19 SEPA. Con esta nueva opción usted podrá seguir generando remesas CSB, y las nuevas SEPA en los dos esquemas (CORE y B2B).
  6. En la generación de REMESAS CUADERNO 19 SEPA, se incluye la opción de generación del fichero para enviar a su banco en el nuevo formato SEPA.
  7. En Contabilidad: Nuevo mantenimiento de Bancos, incorporando los nuevos datos SEPA.

No se admiten más comentarios